Conduzco de forma bastante agresiva, lo reconozco, y bastantes veces hago alguna pirula o macarrada, que puede incluir sobre todo adelantar por la derecha, saltarme un semáforo en rojo si veo que no viene nadie, conducir por la acera, etc.

PERO tengo el máximo respeto a los autobuses (me da tanta pena la gente enlatada con cara de tristones que van dentro) y los peatones, SIEMPRE QUE CRUCEN POR UN LUGAR DEBIDO.

SIEMPRE paro para dejar cruzar, aunque sólo sospeche que lo vayan a hacer, y tengo mil ojos para los niños, ya que los pasmados de sus padres no parecen estar muy atentos. O no saben lo que es un coche o no quieren mucho a sus hijos.

Hace un rato, al venir hacia casa, me ha echado la bronca un señor por casi atropellarle. Me lo ha dicho educadamente, que ya es mucho en este país, pero quería tener la razón y no la tenía. Yo iba por el pueblo, por una calle de ambos sentidos con un STOP en una intersección. Un niño con un monopatín ha hecho amago de cruzar delante mío, nos hemos mirado, se ha cortado de cruzar, y he seguido hasta el stop. Detrás de mi coche en el stop cruzó el niño y dos más, también en monopatín. En el stop se cruzan CINCO calles, de tres de las cuales pueden venirme coches, las tres desde la derecha. Por tanto, viendo cruzar a los niños por detrás de mí, controlo a la DERECHA antes de arrancar, y casi atropellar al señor con el brazo escayolado que se ha puesto a cruzar delante de mi coche viniendo desde la izquierda. No le he dado porque ha dado un salto.

A ver, qué le voy a hacer. Si vas con tres niños y todos cruzáis por un lugar indebido, es normal que tarde o temprano pasará algo. Pero es que encima me ha llamado la atención! Le he explicado que al venir allí el tráfico desde la derecha, lo que ha hecho ha sido muy peligroso, ya que ni le he visto. Entonces ha sacado la carta comodín, que es la de "niño". En España decir la palabra "niño" es carta blanca para casi todo. Si tus vástagos malcriados se pegan para subir al autobús corriendo para quitarle el asiento al viejo, es simpático porque "son niños". Si los malnacidos abren cosas sin pagarlos en el supermercado, no hay que reñirles porque "son niños". Si el niño al lado de ti en el tren te pega patadas, hay que sonreírle porque que te pringue un niño es algo bueno. Si sales a cenar y te toca la familia Críacuervos en la mesa de al lado con una horda de mocosos chillando, pobre de ti que les digas algo porque "son niños", etc, etc.

Entonces este hombre me ha dicho que había "niños cruzando". Y claro, yo con mi lógica del norte le he contestado, "es que aquí no hay un paso de cebra". Una cosa es cruzar donde te da la gana si no viene nadie, pero si vienen coches, los peatones no deberían estar en la acera? Más que nada porque el coche es duro y ellos son blandos, no sé, ellos verán.

Él ha seguido: "había niños cruzando y ni los has visto". El señor escayolado tiene visión telepática y sabe lo que yo veo y lo que no.

Le digo que a los niños los he visto perfectamente, y las tres calles que tengo que controlar también, pero que a él, que ha cruzado desde la izquierda, no. Lógico, además.

Nada, no le convenzo. Se va, supongo que poniendo a parir las mujeres conductoras, en vez de enseñar a sus hijos a cruzar la calle. Flipo.

No es la primera, ni segunda, ni .... vez que veo que los padres o son inconscientes o son idiotas. Una vez en Getafe casi atropellé a un niño de unos 2 años, que se soltó de la mano de su madre, porque la muy idiota iba ELLA por dentro de la acera y llevaba al niño por el lado de los coches. Esto debe ser una costumbre de aquí, porque lo veo todos los días. Igual que la gran tradición de esperar que cambie el semáforo para cruzar, todos en la acera salvo el cochecito del bebé, que dejan EN LA CALZADA. Ídem la costumbre de llevar a los niños sin arneses ni cinturón en el coche, o directamente en los brazos de la madre, en el asiento delantero (y no sólo los gitanos).

Mi padre solía decir que los españoles tenían un ángel guardián protegiéndoles contra los accidentes de tráfico. Mi padre no leía las estadísticas en el periódico.

La gente mayor es normal que no acaban de pillar esto de los coches. En mi antiguo barrio, Usera, podía haber atropellado a cinco viejos al día si hubiera querido, con la ley en la mano, y además, me he fijado en que cuanta menos movilidad, más riesgo al cruzar. Así, he podido "perdonar la vida" a cojos, viejecitos con bastón o muletas, e incluso personas en silla de ruedas, que irrumpían entre coches, sin visibilidad, o simplemente cruzan donde o cuando les da la gana si levantar la cabeza siquiera.

Pero que la gente más joven no sólo pase de todo, sino pasan de enseñar a sus hijos un mínimo de seguridad vial, me parece incomprensible.

1 comentarios:

Okok dijo...

Aquí se juntan dos cosas:
1: ¿Ése era el padre o adulto responsable de los 3 skaters? Es su deber controlar lo que hacen, punto para tí.
2: ¿Que los coches te vengan por la derecha es excusa para no ver a un señor cruzando el paso de cebra desde la izquierda? (creo haber entendido) Ni de coña. Punto para él.

Estáis empatados. Pero no me atropelles a gente porque te crucen por la izquierda, que no podremos pagar la fianza!,

Publicar un comentario